Los grupos parlamentarios del PRD en la Cámaras de Senadores y Diputados, así como la dirección nacional del partido del sol azteca, definieron una agenda legislativa de siete puntos prioritarios en el periodo septiembre-diciembre para tener una posición unificada de ambas bancadas.

Tras una reunión privada, los coordinadores de las bancadas del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, y en Diputados, Francisco Martínez Neri, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, informaron que las prioridades son seis minutas ya aprobadas en la Cámara Baja y una más aprobada en el Senado.

Los cinco temas que están atorados en el Senado, y que serán prioritarios para el perredismo son: el tema de la regulación del fuero; las funciones de las fiscalías especializadas en combate a la corrupción y en delitos electorales; los gobiernos de coalición; la desindexación del salario mínimo; la evaluación de la política de desarrollo social en el país; y la Ley General del Derecho a la Alimentación.

Asimismo, el Senado aprobó ya, y hay una minuta en manos de los diputados federales, referente a la Reforma Política del Distrito Federal; y avanzar en las leyes secundarias del combate a la corrupción y la transparencia.

“Hay una agenda política intensa de temas que a la sociedad le interesa y que el PRD va a fijar posiciones muy claras, categóricas, unificadas entre diputados y senadores y unificadas con el PRD”, declaró Navarrete Ruiz.

En este sentido, el senador Miguel Barbosa Huerta resaltó que la coordinación entre ambas bancadas es necesaria ya que es obligada para poner unas posiciones políticas, legislativas comunes.

El coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Francisco Martínez Neri dijo que en otro tiempo, la reunión pudo haberse dificultado, “siempre hay problemas, siempre hay coincidencias pero son vientos frescos en el partido y a esos vientos estamos obedeciendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses