El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN) levantó la sesión, al momento en que legisladores del PRD y PT iniciaron la toma de la tribuna, donde la petista Layda Sansores había exigido con una bocina portátil que se debatiera el tema de Iguala, cuestión que se rechazó con 50 votos del PRI y PVEM, frente a 46 del PAN, PRD y PT.

Layda Sansores a fuerza de hablar con un magnavoz desde la tribuna central del salón de sesiones, lo que impidió se trataran temas distintos, orilló a que se sometiera a la asamblea si aceptaba entrara a debate el paquete de acuerdos propuestos sobre Ayotzinapa.

En cuanto la izquierda y el PAN perdieron la votación, Layda Sansores continuó con sus expresiones, y el presidente de la sesión, Roberto Gil Zuarth amagó al decir que si continuaba, levantaría la reunión.

Fue entonces que los senadores perredistas Mario Delgado y Dolores Padierna acompañaron a Sansores en la tribuna y tras ellos siguieron otros legisladores de izquierda, y ante ello, Roberto Gil levantó la sesión, a las 15:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]