Cuestionará sol azteca cargo de Arturo Escobar

Nación 22/09/2015 00:28 ALBERTO MORALES Actualizada 09:00
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que durante la glosa del Tercer Informe de Gobierno su fracción parlamentaria cuestionará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre cuáles fueron las razones para designar a Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Barbosa afirmó que el PRD no estuvo de acuerdo con ese nombramiento porque “si bien es un dirigente político experimentado no da el perfil para encargarse de esta área tan sensible, como es la prevención del delito” e incluso no descartó que algún legislador pida la remoción de Escobar de ese puesto.

El legislador dijo que las comparecencias de los funcionarios no serán un acto de celebración de logros, ni mucho menos “un día de campo”, sino un proceso reflexivo mediante el cual el PRD analizará y exigirá cuentas sobre el estado que guarda la administración federal.

De acuerdo con el calendario de comparecencias que afinan los grupos parlamentarios, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, será la primera funcionaria en estar frente a los legisladores el próximo miércoles.

Mientras que la procuradora General de la República, Arely Gómez, lo hará el próximo viernes; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se presentará ante el pleno el martes 29 de septiembre, y un día después el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Desarrollo Social, José Antonio Meade y de la Función Pública, Virgilio Andrade, todavía no tienen una fecha para comparecer, pero se espera que en los próximos días se acuerde.

Barbosa Huerta dijo que en el caso de la procuradora Arely Gómez, tiene mucho que hablar con los senadores sobre el combate a la delincuencia, sobre la fuga del Joaquín El Chapo Guzmán Loera y sobre el ascenso de crímenes en el país. “No podemos minimizar el hecho de que el país atraviesa por una grave crisis de credibilidad”, precisó.

Temas Relacionados
Arturo Escobar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios