francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto pidió no dejar que un sólo orden de gobierno sea el responsable frente al crimen e inseguridad que se vive en distintas partes del país y convocó a los gobiernos estatales y municipales actuar con corresponsabilidad en esta tarea.

Al inaugurar esta tarde las instalaciones del 108 Batallón de Infantería, subrayó que una de las aristas y pilares de la estrategia federal en materia de seguridad pública es la de lograr una eficaz coordinación entre órdenes de gobierno.

Dijo que el gobierno de la República seguirá convocando en todo el país a la corresponsabilidad con los gobiernos estatales para mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia y adelantó que en Morelos se mantendrán operativos conjuntos para recuperar la paz y la tranquilidad.

"Lo he señalado en varias ocasiones: no se trata de dejar que sólo un orden de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y frente al clima de inseguridad que se vive en distintas partes del territorio nacional.

"Esta es una tarea que, efectivamente, convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, que cada orden de gobierno, y me refiero al federal, al estatal y al municipal, cada uno asuma plenamente su responsabilidad", puntualizó.

Dijo que hoy habrá de debatirse en el Congreso cuáles son las funciones que a cada orden compete, pero subrayó que a fin de cuentas todas están orientadas a ser un frente común. Señaló:

"Estas es una tarea que no distingue ni el origen partidario  de cada gobierno ni un clima de afinidad ni de preferencias ideológicas, es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, para sumir de forma conjunta esta responsabilidad y asegurar que en México pueda haber condiciones de paz y tranquilidad para toda la sociedad mexicana".

El Presidente puso énfasis en que si bien las cifras sobre la reducción de los índices de criminalidad que se vivían en territorio nacional han disminuido, son resultados alentadores que convocan a redoblar el paso, mantenerse firme en la estrategia y perfeccionarla.

Indicó que uno de los objetivos más importantes del gobierno de la República, el primero de las cinco grandes metas de su administración, es lograr un México en paz y tranquilidad.

"El gobierno de la República reitera su firme compromiso en alcanzar este objetivo convocando al esfuerzo conjunto, a la corresponsabilidad de todos los órdenes de gobierno para alcanzar esta meta en beneficio de toda la sociedad mexicana", estableció.

Tras subrayar que estas instalaciones militares para el 108 Batallón de Infantería podrán albergar hasta a 500 soldados, indicó que los avances en materia de seguridad deben convocar a seguir trabajando en equipo y a redoblar esfuerzos en favor de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses