politica@eluniversal.com.mx

Chilpancingo, Gro.— Como parte de las actividades de esta semana para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa a casi un año de su desaparición, padres de los estudiantes protestaron en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol; policías federales con equipo antimotín impidieron que tomaran los módulos de cobro y dejaran el paso libre.

La intención, de acuerdo con lo que explicó Eduardo Maganda, secretario general de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, era dejar libre paso a los automovilistas e invitarlos a que se sumen a su lucha por la presentación con vida de sus compañeros, además de solicitar el respaldo a los padres que portaban gallardetes con los nombres y rostros de sus hijos ausentes.

En cuanto los padres y estudiantes, que llegaron en camiones de línea a la vía de pago, se aproximaron a los módulos de cobro, agentes federales con escudos y toletes les impidieron el paso. Un mando de esa corporación pidió a los inconformes manifestarse sin tomar la caseta, pues tenían la orden de impedirlo. Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que la manifestación era para seguir informando sobre su lucha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses