44

El “sacrificio” de los diputados

Columna en tiempo real
21/09/2015
12:23
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Quien piense que los nuevos diputados federales no están dispuestos a hacer cualquier sacrificio a favor del pueblo, se equivoca y para muestra un botón.

La diputada Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, pidió a todos los diputados en San Lázaro sumarse a la agenda de movilidad sustentable en el país, y no utilizar su auto ni a su chofer este martes 22 de septiembre, que se celebra el Día Mundial sin Automóvil.

El sacrificio de los legisladores tiene como objetivo, según los promotores de la medida, poner el ejemplo a la ciudadanía y demostrarles que por lo menos una vez al año, están dispuestos a bajarse de su automóvil.

Doña Verónica convocó a los legisladores a llegar a la sesión de este martes en bicicleta o transporte público, además de decretar el Día Nacional del Automóvil en el país, con la intención de crear conciencia en la ciudadanía, pero sobre que como Poder Legislativo, le entren de lleno al tema de la movilidad sustentable.

El sacrificio durará 24 horas, pues ya el miércoles estarán de regreso, los autos, las camionetas, los choferes, muchos de ellos pagados con recursos públicos. Un buen ejemplo, y un sacrificio, de un día.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS