Más Información

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras nota de EL UNIVERSAL; no encuentra operaciones inusuales

Sheinbaum e Infantino evalúan preparativos del Mundial rumbo a su inauguración; confían en que "todo va a salir muy bien"

Del "falso" de Infodemia a la confirmación de Sheinbaum; lo que sabemos de la mujer asoleándose las piernas en Palacio Nacional

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice
El gobierno de la República presumió que en el último año se tomaron acciones para el combate a la corrupción, la transparencia de la acción pública en materia de justicia y para recuperar la confianza ciudadana.
En el Tercer Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal destacó la implementación de medidas ejecutivas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para prevenir la corrupción y evitar posibles conflictos de interés.
Las acciones de fiscalización que se llevaron a cabo entre septiembre de 2014 y junio de 2015, expuso el gobierno federal, se orientaron a vigilar y a promover que los recursos destinados para las políticas públicas se ejerzan con criterios de eficiencia, eficacia y racionalidad, así como establecer medidas para reducir las causas que generan actos de corrupción.
Destacó que para verificar la aplicación eficiente de los recursos públicos, se fortalecieron las auditorías a través de los Órganos Internos de Control, con los que entre octubre de 2014 y junio de 2015 se logró la recuperación de 2 mil 447.1 millones de pesos.
Informó que de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2015 se han recuperado, producto de auditorías, 7 mil 720.1 millones de pesos.
De septiembre de 2014 al 31 de julio de 2015 se realizaron 62 auditorías y en conjunto con órganos estatales de control de las 32 entidades federativas, se llevaron a cabo un total de 231 fiscalizaciones en las que se revisaron 37 fondos y programas federalizados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










