El partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, puede ser el puente entre San Lázaro y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Nos cuentan que la Comisión Especial del caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, que encabeza la panista Guadalupe Murguía, pidió a los legisladores de Morena su apoyo para que ellos sirvan de enlace con los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Los legisladores buscan aprovechar que los padres de los normalistas estarán el 24 de septiembre en la capital del país para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto. Y para no perder la oportunidad buscarán verlos en esta visita y desahogar el encuentro lo antes posible.

Además, la panista Guadalupe Murguía adelantó que el próximo martes se reunirán los integrantes de la comisión para aprobar su agenda de trabajo con reuniones programadas y una de las prioridades de prácticamente todos los integrantes de este órgano legislativo es ver a la procuradora General de la República, Arely Gómez.


Los diputados no descartan citar a comparecer al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, porque él fue quien encabezó el peritaje que arrojó que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, nos comentan.

El problema es que don Jesús ya no es funcionario público. ¿Morena y AMLO ayudarána San Lázaro en el caso Ayotzinapa?



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses