Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
Para el próximo año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estima disminuir 15.8% su presupuesto.
Los recursos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2015 son de 3 mil 62 millones de pesos, y para 2016 serán de 2 mil 656 millones de pesos, informó.
“No afectará su desempeño relacionado con la resolución de medios de impugnación, derivados de los 13 procesos comiciales que se desarrollarán para renovar 2 mil 233 cargos de elección popular; 12 de ellos correspondientes a la elección de gobernadores”, señaló en un comunicado.
Además, añadió, se renovarán mil 394 ayuntamientos y 391 presidentes de comunidad.
El Tribunal explicó que a pesar de tener 497.3 millones de pesos menos, se consolidarán proyectos y programas como la Defensoría Pública Federal en materia de derechos políticos-electorales de las comunidades.
Recordó que el próximo año se evitará el gasto en el Programa Específico del Proceso Electoral Federal Intermedio, el cual ascendió a 300 millones de pesos en 2015.
Austeridad. “La racionalidad presupuestaria se realiza en concordancia con las condiciones actuales del país y con la política de Tribunal Abierto, que el organismo jurisdiccional realiza sus funciones para garantizar la rendición de cuentas hacia la ciudadanía”, añadió el TEPJF.
Asimismo, señaló que cumple sus funciones jurisdiccionales y administrativas con apego irrestricto a los principios de racionalidad, austeridad, honradez, transparencia, eficiencia y eficacia, establecidos en el artículo 134 de la Constitución.
El Tribunal precisó que la reducción presupuestal es una muestra del compromiso del organismo jurisdiccional con los principios de racionalidad y austeridad que deben prevalecer en las finanzas del país. Notimex
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








