Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; continúan restricciones vehiculares
Para el próximo año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estima disminuir 15.8% su presupuesto.
Los recursos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2015 son de 3 mil 62 millones de pesos, y para 2016 serán de 2 mil 656 millones de pesos, informó.
“No afectará su desempeño relacionado con la resolución de medios de impugnación, derivados de los 13 procesos comiciales que se desarrollarán para renovar 2 mil 233 cargos de elección popular; 12 de ellos correspondientes a la elección de gobernadores”, señaló en un comunicado.
Además, añadió, se renovarán mil 394 ayuntamientos y 391 presidentes de comunidad.
El Tribunal explicó que a pesar de tener 497.3 millones de pesos menos, se consolidarán proyectos y programas como la Defensoría Pública Federal en materia de derechos políticos-electorales de las comunidades.
Recordó que el próximo año se evitará el gasto en el Programa Específico del Proceso Electoral Federal Intermedio, el cual ascendió a 300 millones de pesos en 2015.
Austeridad. “La racionalidad presupuestaria se realiza en concordancia con las condiciones actuales del país y con la política de Tribunal Abierto, que el organismo jurisdiccional realiza sus funciones para garantizar la rendición de cuentas hacia la ciudadanía”, añadió el TEPJF.
Asimismo, señaló que cumple sus funciones jurisdiccionales y administrativas con apego irrestricto a los principios de racionalidad, austeridad, honradez, transparencia, eficiencia y eficacia, establecidos en el artículo 134 de la Constitución.
El Tribunal precisó que la reducción presupuestal es una muestra del compromiso del organismo jurisdiccional con los principios de racionalidad y austeridad que deben prevalecer en las finanzas del país. Notimex
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










