El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que el autoritarismo de cualquier signo y procedencia es uno de los principales enemigos de la libertad de expresión.

En la ceremonia del Encuentro Internacional de Periodismo, acto que inicia la celebración del centenario de EL UNIVERSAL, el rector de la UNAM aseguró que ese autoritarismo genera miedo y puede silenciar voces y conciencias.

"La lucha contra este mal en favor de la libertad nunca acaba", aseguró Narro desde el Centro Cultural Tlatelolco, donde se lleva a cabo el evento.

El rector consideró que la violencia que sacude el ejercicio del periodismo es resultado de una crisis de valores laicos.

"Lamentablemente el periodismo se ha convertido en una profesión riesgosa, cuando pareciera que la libertad de expresión establecida en la constitución es un tema irrebatible, resulta inaceptable que algunos periodistas sean violentados para callar sus voces, para anular sus opiniones, para anular su libertad de expresión, pero también para disminuir la nuestra" señaló.

Durante esta sesión de inauguración, estuvo presente en el presídium, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Jr., el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y Miguel Alemán Velasco, representante del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses