Más Información

Venta de Banamex a Chico Pardo fue en tiempo récord, destaca Citi; analiza vender participaciones adicionales más pequeñas

Canciller De la Fuente recibe a su homólogo de Japón, Iwao Horii; revisan inversión y proyectos de cooperación

Cae "Moncho", integrante de "Los Lavadora"; coordinaba el robo a autotransportes en la México - Querétaro
Con mucho cálculo político y en tiempos de austeridad, la Presidencia de la República está por cancelar la tradicional cena del próximo 15 de septiembre que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto en el patio central de Palacio Nacional y a la que asisten políticos, empresarios, artistas, deportistas, dueños de medios de comunicación, académicos, dirigentes sindicales, legisladores, líderes de partidos políticos y periodistas, nos dicen.
En esa verbena, marcada por los vestidos de coctel y lo trajes oscuros, los invitados conviven con los integrantes del gabinete legal y ampliado y sus familias.
Nos adelantan que este evento -que de acuerdo con datos transparencia el año pasado costó 18 millones 996 mil pesos y en 2013 poco más de 17 millones 422 mil pesos- se reduciría a lo siguiente:
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su familia y el gabinete en pleno, llegará a Palacio Nacional. En su despacho se colocará la Banda Presidencial, se realizará el ceremonial castrense para tomar la Bandera y salir al balcón central de Palacio Nacional.
Al concluir, regresará a su despacho donde platicará brevemente con su equipo y se retirará. El análisis de este escenario, nos explican, parte de dos temas: en 2013 y 2014 el presidente Peña no participó en el convivió pues se retiró a atender las contingencias por los huracanes y por un mensaje de que la austeridad en el gobierno va en serio.
Será este viernes cuando la casa presidencial defina si hay o no cena del 15 de septiembre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











