El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, criticó al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de "atrincherarse en campañas mediáticas", en vez de afrontar el debate por su tercer informe de labores al frente de la administración federal.

En tribuna, el diputado federal perredista dijo que el Presidente de la República prefiere el "spot al diálogo directo".

"Justo cuando más nos hace falta debatir el rumbo del país, lo que ocurre es lamentable; el gobierno federal, en vez de venir a rendir cuentas del estado que guarda la nación, prefiere atrincherarse en las campañas mediáticas. Al haber perdido su credibilidad política sólo les queda la afición por las selfies y gastar los recursos del pueblo en anuncios de televisión", dijo

Advirtió que en la 63 legislatura que arranca hoy, existe el riesgo de que el PRI imponga una mayoría en San Lázaro que impida que se den cambios de fondo, por lo que adelantó que el sol azteca será una oposición crítica y constructora de alternativas.

Ante eso, dijo que el PRD en San Lázaro construirá consensos con todas las fuerzas políticas, siempre y cuando sean en beneficio del país. Además, proponen modificar el actual modelo de desarrollo y rechazarán la privatización de la salud ni que se abandone la educación.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses