politica@eluniversal.com.mx

Debido a la situación económica por la que atraviesa el país, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que México debe negociar pactos regionales que impulsen la movilidad de bienes, servicios e inversiones, y de personas.

“En momentos en que la economía global vive una fragilidad que impacta todas las monedas y las expectativas de crecimiento, y con el riesgo adicional que constituye la especulación financiera para las actividades productivas, es necesario persistir en negociar acuerdos regionales que tiendan a la integración y complementación económicas, como lo propicia la Alianza del Pacífico y sus acciones recientes de liberalización comercial”, afirmó.

En un comunicado dijo que la Alianza del Pacífico promueve, en el marco de las reformas y para aprovechar las ventajas comparativas del país en el contexto regional, impulsar el crecimiento interno y abrir oportunidades educativas y de empleo a profesionistas y técnicos.

“La Alianza es un ejemplo de acuerdos que pueden impulsarse para atender integración y complementación económicas que incluyan la movilidad de bienes, servicios e inversiones y de personas, a través de acciones de liberalización comercial”.

Agregó que los países de la alianza (Chile, Perú, Colombia y México) establecieron comercio sin aranceles en 92% de los productos además de promover en paquete su turismo.

“México se beneficiará en la producción de manufacturas, la expansión de servicios y, muy especialmente, en la industria turística y de producción de alimentos. Otra novedad es que, además de la homologación de disposiciones tributarias y comerciales, se refuerzan los intercambios educativos y la homologación de estudios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses