El nuevo responsable de la política social del Gobierno Federal nació el 27 febrero 1969, en el Distrito Federal. Tiene con una sólida trayectoria académica al contar con la Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, con la Licenciatura en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El Doctorado en Economía, por Universidad de Yale.

Hasta su nuevo nombramiento, Meade Kuribreña estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo que asumió en 2012. Antes, fue secretario de Hacienda y Crédito Público, secretario de Energía, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

También ha sido director General de Financiera Rural; director General de Banca y Ahorro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director General del Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., BANRURAL, secretario Adjunto de Protección al ahorro Bancario en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y director general de Planeación Financiera en la Consar.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses