Suscríbete

Conduciré política de diálogo: Nuño

Nación 27/08/2015 18:56 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Educación, la gran herencia de Peña, consideró Aurelio Nuño, secretario entrante de la SEP

José Calzada irá al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Guardando favorito...

José Reyes Baeza Terraza será el nuevo director del ISSSTE.

Guardando favorito...

Al interior del staff de Los Pinos habrá dos cambios importantes. El coordinador de asesores, Francisco Guzmán, será el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia en lugar de Aurelio Nuño Mayer.

Guardando favorito...

Rafael Pacchiano quedará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente.

Guardando favorito...

José Antonio Meade dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores para ser el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Guardando favorito...

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Guardando favorito...

Rosario Robles saldrá de la Secretaría de Desarrollo Social para ir al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Guardando favorito...

Enrique de la Madrid se hará cargo de la Secretaría de Turismo en lugar de Ruiz Massieu.

Guardando favorito...

Aurelio Nuño Mayer deja la Oficina de la Presidencia; será el nuevo secretario de Educación Pública.

Guardando favorito...

LOS QUE SALEN Monte Alejandro Rubido deja la Comisión Nacional de Seguridad. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Por su parte Jesús Murillo Karam deja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Juan José Guerra Abud dejará la Secretaría de Medio Ambiente. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Finalmente Emilio Chuayffet Chemor sale de la Secretaría de Educación Pública. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Enrique Martínez y Martínez deja la Sagarpa

Guardando favorito...

El secretario entrante de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo a los senadores del PRI que la reforma educativa representa la gran herencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de dirigirse a tomar posesión del cargo, en reunión con la bancada senatorial priísta, programada con antelación a los cambios de hoy en el gabinete! Aurelio Nuño subrayó que toca ahora instrumentar la reforma educativa con los maestros.

Ofreció a los profesores de México atenderlos, escucharlos; dialogar con ellos, y en ese sentido pidió que escuchen el mensaje de las autoridades. 

La evaluación no es para castigar, ni despedir profesores, dijo, al describir los alcances de la reforma educativa que, recordó, enfrentó resistencias durante el proceso legislativo que sacaron adelante las fuerzas políticas en el Congreso.

 De todas las reformas, la educativa es la más importante para que México salga adelante y logre creer a su máximo potencial, dijo el hasta hoy a las 14 horas jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Antes de ir a tomar posesión del cargo, atendió la cita programada con los senadores priístas, a quienes hubiera expuesto sobre sus responsabilidades en Los Pinos.

El nuevo titular de la SEP dijo que el presidente Peña Nieto está decidido a lograr la transformación del sistema educativo público, laico, gratuito y de calidad. 

La reforma educativa no está concluida, sigue su implementación, que funcione en cada escuela y llegue a las aulas, y ello se logrará junto con los maestros.

Dijo que las evaluaciones no son para castigar, sino para mejorar la educación y al magisterio; no son para despedir, sino para fortalecer la educación con la capacitación correcta y adecuada prevista en la propia ley. 

Pidió a los senadores que encabeza el priísta Emilio Gamboa Patrón su apoyo en el debate que despierta la aplicación de la reforma educativa.

Temas Relacionados
SEP gabinete Nuño
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos