PAN tomará palabra al PRI para revisar reforma fiscal: Torres

Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados panistas, advirtió que si no se toman las medidas urgentes en el paquete económico de 2016, el país podría entrar en un terreno de riesgos para las finanzas nacionales

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 25/08/2015 17:33 Notimex México Actualizada 19:26

El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, convocó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a demostrar su voluntad para revisar la reforma fiscal aprobada por el Congreso en 2013.

En un comunicado, el legislador que concluirá sus funciones el 28 de agosto, aseguró que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), que integrarán la próxima Legislatura, le tomarán la palabra a los diputados del PRI, que se dijeron dispuestos a abordar el tema.

“Estoy seguro de que mis compañeros que integrarán la LXIII Legislatura les tomarán la palabra a fin de que se construya una propuesta económica válida y efectiva para hacer frente a las terribles condiciones económicas que se vislumbran para el 2016 pero que ya comienzan a tener efecto desde hace unas semanas” , sostuvo.

En ese sentido Torres Cofiño advirtió que si no se toman las medidas urgentes en el paquete económico del próximo año, el país podría entrar en un terreno de riesgos para las finanzas nacionales.

El aún legislador federal comentó que luego de asistir como invitado al cierre de la reunión plenaria de los diputados electos del PAN en Tijuana, Baja California, constató que “hay plena certeza de que el tema fiscal deberá ser una de las prioridades del siguiente periodo de sesiones que inicia en septiembre próximo” .

En este marco criticó la reacción del gobierno federal ante la situación económica actual que, junto con las condiciones económicas de México, dijo, “han arrastrado al peso mexicano, a la Bolsa de Valores y, por consiguiente, al sector productivo” .

tpc

Temas Relacionados
PAN PRI revisarán reforma fiscal

Comentarios