juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió ayer con los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, como parte de su trabajo previo a asumir su mandato.

De acuerdo con su equipo, el mandatario electo conversó con el general Cienfuegos en Palacio Nacional, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. También tuvo oportunidad de cruzar comentarios con el titular de Marina.

Por la mañana, El Bronco pidió al Senado su apoyo para rescatar a la entidad norteña que se encuentra “a punto de la quiebra”, y por esta razón necesita salvar las finanzas gubernamentales estatales.

Dijo que se reunió con senadores, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta (PRD), para plantear “que en la medida de sus posibilidades nos ayuden con el gobierno federal, para no detener los programas sociales”.

Afirmó que Nuevo León “necesita continuar con el crecimiento en educación, crear la infraestructura necesaria para sostener el ritmo que lleva y no caer en una depresión económica del gobierno, más no del estado”.

El mandatario entrante, que llega al gobierno neoleonés sin partido político, sostuvo que será responsable en la conducción de la entidad y solicitó de la Cámara Alta entablar una comunicación continua. En ese sentido, expuso que acudirá al Senado cuantas veces sea invitado.

Señaló que estará abierto a explicar los programas y acciones de su gobierno que pudieran parecer irregulares, con un ánimo abierto a la crítica. Subrayó que integrará su administración con ciudadanos y destacó que ha recibido unas 7 mil 500 propuestas de personas que quieren colaborar, y de ese conjunto la mitad desea aportar “de manera voluntaria y sin cobrar”.

En declaraciones a los periodistas, luego de una reunión privada con senadores del PRI y del PAN, Rodríguez Calderón señaló que la voluntad de la gente de apoyar a su gobierno “es algo grandioso; eso va a ayudarnos a reducir los gastos de la burocracia y empezar a migrar de gobiernos burócratas a gobiernos ciudadanos”.

Sobre su primer contacto con los senadores, Rodríguez Calderón explicó: “yo vine al Senado a pedir ayuda y comprensión; que no nos vean como lo que no somos, sino como un gobierno igual que cualquier otro, pero vamos a hacer cosas novedosas para migrar del enojo ciudadano a la confianza ciudadana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses