politica@eluniversal.com.mx

Los llamados del PRD para una alianza con Morena han hecho eco en la dirigencia nacional del partido fundado por .

El presidente de Morena, Martí Batres, aceptó ir en alianza con el PRD bajo la condición de que se limpien las elecciones en el Distrito Federal.

“Si se limpia la elección en el DF, vamos en alianza con el PRD. Si se limpia la elección en el DF hay posibilidades de alianza. Si no se limpia, no hay nada de qué hablar”, aseveró.

El dirigente del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que ningún diálogo puede ser productivo y respetuoso si tiene condicionantes previos.

“Nuestra Comisión de Diálogo tendrá materia ya, para poder tender los puentes suficientes y establecer contacto con el PT, con MC, con Morena, con organizaciones populares y sindicales, campesinas y con un abanico muy amplio de personalidades de la sociedad”, indicó.

Para el líder de Morena, limpiar la elección significaría abrir paquetes electorales en diversos distritos donde hubo supuestas irregularidades en la elección del DF, así como aceptar fraude por parte del PRD y la intromisión del Gobierno del DF, y recomponer las elecciones en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Tras interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra servidores públicos por la violación de la Ley de Protección de Datos Personales en la entrega de televisores, Batres Guadarrama dijo que en su momento la alianza con el PRD será analizada por Morena.

“Si en estos días se limpia la elección en el Distrito Federal habría condiciones para que el planteamiento que ellos (PRD) hacen se lleve al Consejo Nacional de Morena, de lo contrario, no le veo ningún sentido ir en alianza con alguien que nos hace fraude electoral, sería absurdo”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]