El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que quien asuma la presidencia de este instituto debe ser un militante, sin importar su antigüedad.

En este sentido, en conferencia de prensa, llamó a los perredistas a no dar nombres “sin ton ni son” de los eventuales aspirantes a dirigir el partido del sol azteca, así como a frenar lo que denominó “catarata de autopropuestas” .

Me parece que por elemental respeto a un conjunto de personalidades en el país debiéramos procesar eso internamente, primero, antes de dar “sin ton ni son” nombres de todo tipo, dijo.

Además, subrayó que el presidente del PRD que sea elegido el 20 de septiembre deberá estar afiliado, sin importar que tenga 26 años de afiliado o 26 días; “nadie que no esté afiliado puede dirigirlo, me parece que eso es de una lógica elemental” .

Navarrete Ruiz recalcó que quien elegirá al nuevo dirigente perredista será el Consejo Nacional, sus 430 integrantes, quienes evaluarán trayectorias, propuestas políticas y perfiles para elegir al que sea conveniente.

Además, señaló que su partido seguirá pugnando por reconstruir el diálogo entre las izquierdas, por lo que buscará a Morena, al Partido del Trabajo (PT) , Movimiento Ciudadano, y se reunirá con líderes sindicales, intelectuales y de organizaciones campesinas, entre otros.

En este sentido, afirmó que fue buena la iniciativa del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, de invitar a Morena a formar un gobierno de coalición.

Sin embargo, aunque lamentó la negativa de Andrés Manuel López Obrador a dicho llamado, dijo que la vocación unitaria del PRD se mantendrá con todos.

Seguiremos insistiendo a través de la comisión de diálogo del Consejo Nacional en estas conversaciones en lo que resta del mes de agosto y todo septiembre, porque en este último mes necesitamos definir cómo iremos en las tres elecciones locales de 2016, añadió.

A un mes de que inicie el Congreso Nacional del PRD, Navarrete sostuvo que el 20 de septiembre próximo “voy a entregar un PRD renovado” , ya que el partido está en un proceso de transformación, fortalecimiento y renovación.

No solamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están renovando a sus dirigentes, también lo está haciendo el PRD, el partido está muy activo, aseveró el dirigente perredista.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses