23 | AGO | 2019
8
NOTIMEX

No levantaré su mano: Corral

17/08/2015
01:02
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

El candidato a la presidencia del PAN, Javier Corral, admitió que tuvo “resultados adversos”, pero afirmó que vivió una contienda con inequidad, simulación y corrupción.

Dejó entrever que no impugnará, pues no hay árbitro confiable para ello; si bien no renunciará al partido, no le levantará la mano a Ricardo Anaya ni se integrará a su equipo.

En rueda de prensa, luego de darse a conocer los resultados preliminares del proceso interno del PAN, Corral Jurado dijo que veía “la cargada por todo el país y estábamos en un esfuerzo a contracorriente, pero nunca pensamos que los resultados nos fueran a ser tan desfavorables”.

Acompañado por algunos miembros de su planilla, Corral dijo que el triunfo de Anaya “está trazado por la simulación, corrupción, iniquidad y un padrón inflado”, por lo que no está dispuesto a integrarse a la dirigencia encabezada por el queretano.

Señaló que nunca pensó que en esta elección se enfrentaría con una maquinaria oficial como la que pone en marcha el PRI en todas las contiendas. Indicó que de ahora en adelante se concentrará en exigir al nuevo dirigente nacional del PAN que cumpla con su discurso anticorrupción y haga públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

Confirmó que no renunciará a su militancia panista, ya que pretende quedarse para encabezar una corriente que actúe como una verdadera oposición al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que todos los delitos electorales registrados durante la elección quedarán en la impunidad, porque no existe ninguna instancia confiable para que castigue a los responsables de acciones como el acarreo.

Aseguró que el movimiento que encabezó quiere que el PAN recupere su identidad y principios, y va a estar al pendiente del ejercicio de los compromisos que se hicieron en esta campaña”.

Con información de Notimex

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios