natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La ex voleibolista, la ex cantante y guitarrista de Las Clap Clap, la pediatra, la luchadora social, la primera ministra de Defensa en América Latina y presidenta de Chile en su segundo mandato, reconoció ayer que fue mejor vocalista y música que deportista.

Michelle Bachelet lo hizo saber en una reunión con más de 250 mujeres a mediodía y por la tarde reafirmó ese gusto al cantar Y volveré, de manera conjunta con el grupo Los Ángeles Negros, en un encuentro en el teatro Julio Castillo, con una parte de la comunidad chilena residente en México.

Fueron siete canciones que la mandataria escuchó del grupo musical chileno de los 70, acompañada de la comunidad a la que minutos antes en su discurso les anunció que, gracias a las reformas impulsadas en su país, para 2017 podrán votar todos los chilenos residentes en el extranjero.

Previo a la interpretación de Los Ángeles Negros también reconoció a 15 chilenos residentes en México, entre ellos a Luis Gatica, Verónica Leyton, Rogelio de la Fuente, Ángel Oses y Marcos Obando.

Bachelet dirigió palabras de agradecimiento a México por la gran acogida en esta visita y planteó que los desafíos comunes en el contexto de América Latina exigen profundizar la solidaridad y el trabajo conjunto de las naciones.

Consideró a México como ese amigo, que a pesar de las distancias ha estado en las malas y por ello muchos de sus compatriotas “hicieron suya esta patria”.

Y ahí estaban los chilenos mexicanos o los residentes que acompañaban los coros de canciones que han sido interpretadas por grupos juveniles.

A la mandataria sudamericana la acompañaba en este acto su embajador en México, Ricardo Núñez, y la subsecretaria de América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, quien salió del lugar antes de que la séptima canción terminara.

Al finalizar, la presidenta de Chile se marchó entre concesiones de fotos, abrazos y agradecimientos. Se va del país con la enorme satisfacción, dijo, “de haber revitalizado los lazos entre ambas naciones” .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses