[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió una carta al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la que invita a dicha fuerza a integrar un gobierno de coalición que encabezará a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2021.
En tres páginas, el gobernador electo detalla la difícil situación por la que atraviesa Michoacán, misma “que tiende a agravarse”. Asimismo, le deja en claro al tabasqueño que el desencuentro de los partidos de izquierda progresista “sólo beneficia a otras fuerzas políticas y dificulta la tarea transformadora por las que se ha luchado.
“Por ello te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, Morena reciba la invitación formal para que, con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, sean parte del gobierno que bajo la figura de coalición me propongo integrar”, indica la misiva fechada ayer.
En el documento Aureoles Conejo le da la bienvenida a las propuestas que tenga López Obrador y Morena, “las más viables para echarlas a andar en su programa de gobierno en Michoacán, así como a sentarse a dialogar para intercambiar ideas, políticas públicas y medidas posibles de cambio”.
El perredista indica que los cargos públicos no son premios o castigos, “ni deben corresponder a una visión patrimonialista del poder; son espacios para el ejercicio de una responsabilidad que obliga a servir con honestidad y eficacia”.
[Publicidad]
“Esta invitación la hago con toda la seriedad y responsabilidad que implica. Los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos, el voto popular mayoritario en una contienda democrática dota de legitimidad. Quienes somos acreedores de esa voluntad, como quienes tienen un reconocido liderazgo como el tuyo, también legítimo, debemos refrendar en nuestros hechos el interés por construir un mejor futuro”, subraya.
Acota que llegó al gobierno de Michoacán haciendo a un lado “toda tentación de sectarismo, individualismo y arrogancia”, lo que le permitió aglutinar a una muy importante mayoría plural y diversa de ciudadanos “que me brindaron su respaldo y con ello la responsabilidad de trabajar para sacar adelante a Michoacán”.
Finalmente, el gobernador perredista electo recordó cuando, del brazo de López Obrador, en la anterior campaña a gobernador (misma que perdió), recorrieron municipios michoacanos: “con la misma convicción que lo hicimos cuando recorrimos el estado apoyando la causa que aún representas”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ataque al camión de Memo Garza deja a dos integrantes de su equipo heridos; cantante pospone concierto en Chiapas

Nación
Sheinbaum lanza consulta para conformar Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas; será analizada por más de 16 mil comunidades

Mundo
Tiroteo en Fan Fest deja un muerto y un herido grave en California; fue horas después del partido Sudáfrica-Canadá

Metrópoli
Vecinos de Tultepec protestan por falta de pago de daños tras construcción del AIFA; permiten acceso gratuito en la estación Teyahualco






