Prevé Camacho apoyo unánime a Beltrones

El actual líder del PRI consideró que se prevé una nueva dirigencia de unidad con fuerza y cuatro años de retos y desafíos

Nación 12/08/2015 21:57 Notimex Ciudad de México Actualizada 21:57

El líder nacional del PRI, César Camacho, reconoció que las aspiraciones de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy a la dirigencia nacional fueron bien recibidas por el priismo, por lo que se perfila una candidatura de unidad con respaldo político prácticamente unánime.

En entrevista tras la entrega de galardones Red 2015, organizada por la Red de Jóvenes por México, el político mexiquense estimó que se tendrá el dictamen correspondiente el martes próximo.

Detalló además que entre el martes y miércoles se llevarán a cabo reuniones estatales y el jueves 20 un acto de unidad del priismo nacional con el Consejo Político, al cual acudirán gobernadores de filiación priista y servidores públicos en el ejercicio de sus derechos.

Reiteró que se prevé un respaldo político prácticamente unánime para la fórmula que encabeza Beltrones durante el consejo del jueves próximo, para iniciar la nueva dirigencia con fuerza y cuatro años de retos y desafíos con unidad política.

Recordó que se realizaron visitas a los sectores y organizaciones en donde recibieron no sólo en completo orden sino en un franco entusiasmo a Beltrones Rivera y Monroy del Mazo.

“Los militantes priistas en la administración pública federal de los estados y municipios han recibido con regocijo y una actitud optimista y favorable de respaldo a esta que se perfila como candidatura de unidad", sostuvo.

Rechazó que sea una simulación el proceso interno del PRI como acusó el Partido Acción Nacional (PAN) , instituto político al que pidió se dedique a arreglar sus asuntos domésticos.

En cuanto a quién ocupará la coordinación de la diputación priista que dejará vacante Beltrones Rivera el viernes próximo, dijo que estará atento en lo que ocurra en esos días mientras esté en la dirigencia nacional.

No obstante, comentó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se caracteriza por su trabajo en unidad, por lo que no tendrá mayores problemas en darle cause a un relevo de pocos días, porque la vida institucional de México seguirá.

crs

Comentarios