Muy nerviosos andan los dirigentes del PRD, encabezados por Carlos Navarrete. Nos dicen que observan una crisis aguda interior y un alejamiento del partido con la ciudadanía.

Ahora tienen temor de manifestaciones en contra del partido, por el primer aniversario de los hechos de Iguala: la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su consejo nacional, los perredistas decidieron adelantar la fecha de su congreso nacional, que de un principio estaba agendado para el 26 y 27 de septiembre.

Sin embargo, nos explican, decidieron que se realizará del 17 al 20 de septiembre ante el temor de que los manifestantes por la desaparición de los 43 normalistas –hecho que el 26 de septiembre cumple un año- impidieran realizar su plenaria.

De última hora, los consejeros amarillos cambiaron la fecha de su congreso nacional, que servirá también para relevar a la dirigencia de Navarrete.

Otras fechas importantes en el calendario perredista están marcadas del 12 al 24 de agosto, para que la comisión electoral organice la reunión de las bancadas perredistas en el Senado y la Cámara de Diputados para elegir a los coordinadores parlamentarios, nos comentan.

¿Saldrán bien librados los dirigentes en estas dos sesiones importantes para el partido de izquierda?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses