El ex gobernador panista de Chihuahua, Francisco Barrio, respaldo al senador Javier Corral en su aspiración por la presidencia nacional del PAN, y pidió a la militancia llevar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional a un panista que se atreve a decirle “pan al pan y vino al vino y a luchar a brazo partido por las cosas en las que cree”.

Mediante una carta a los panistas, Barrio Terrazas invitó a la militancia a brindar el voto y la confianza a Corral, pues asegura que el senador es la figura a favor de aquello en lo que creen y de todo sacrificio; “es, también una lucha que va con el carácter y la tradición panistas”.

Francisco Barrio resaltó si bien le tiene un ‘aprecio sincero’ a Ricardo Anaya, le parece que no hay nada en su actuación de los últimos meses que les permita pensar que “podría entrarle en serio a romper los patrones dañinos que se han adueñado del partido”.

Mientras que Javier Corral, es un hombre que no sabe andar con medias tintas, pues aunque se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con él, muy difícilmente podría decirse que carezca de la convicción y “de los pantalones para atorarle a enfrentar y desarraigar prácticas que lamentablemente se han vuelto comunes en el PAN, a pesar de ser en todo contrarias a nuestra historia y a nuestros valores y principios”.

El ex gobernador albiazul, resaltó que esta contienda interna es la oportunidad de oro que no se debe dejar ir, por el bien de la nación entera, sobre todo cuando el partido se encuentra en deterioro, desembocando pérdida de credibilidad, y se ha canjeado el antes bien ganado respeto “por un repudio y un desprecio” por parte de los diversos ámbitos de la sociedad mexicana.

“Lo que ahora vamos a decidir los panistas de todo México es, si prevalece una opción que tiene todas las probabilidades de continuar la línea de deterioro y desmantelamiento institucional que hemos vivido en los últimos años o si nos damos la oportunidad de retomar nuestras más profundas y valiosas esencias”, apuntó.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses