La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizará la posibilidad de un paro nacional indefinido, en rechazo a la reforma educativa.

En la asamblea nacional de la CNTE, los dirigentes de las distintas secciones plantearán la posibilidad de no iniciar el próximo ciclo escolar.

Asimismo, abordarán que entre sus acciones se exija la salida de Emilio Chuayffet de la Secretaria  de Eeducación; y la salida  de Juan Díaz de la Torre, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Estamos en una etapa organizativa, hoy la CNTE levanta la voz para rechazar la reforma educativa. Hacemos un llamado a que unamos fuerzas en contra de la evaluación.", dijo Enrique Enríquez, dirigente  de la representación del Distrito Federal.

Por otra parte, Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, enfatizó que la CNTE saldrá a las calles nuevamente a tomar las plazas públicas y a repudiar la represión de la protesta social.

"La Coordinadora da la cara y hoy denunciamos la represión que el pueblo de México está sufriendo", señaló el dirigente.

"Hoy demostramos la capacidad de organización, la CNTE sabrá salir a las calles de mera inteligente para rechazar las reformas estructurales que han sido una imposición", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses