politica@eluniversal.com.mx

El PAN alista todo para llevar a cabo el debate, el próximo jueves 30 de julio, entre sus candidatos a la presidencia del partido, Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés.

La Comisión Organizadora del proceso interno del PAN aprobó los lineamientos del único debate que se prevé se realice en la sede del PAN.

Se perfila que la periodista Adriana Pérez Cañedo sea la moderadora.

La transmisión podrá verse por internet a las siete de la noche.

La Mesa Técnica está conformada por las comisionadas Marcela Torres y Kenia López, y por los representantes de los candidatos; por Corral Jurado, Everardo Rojas, y por Anaya Cortés, Damián Zepeda, quienes dijeron estar de acuerdo con los términos.

Los panistas analizan cómo garantizar la transmisión por internet, ya que en el pasado debate se tuvieron problemas de transmisión.

El formato está aprobado y con duración de una hora, y permitirá a Corral Jurado y a Anaya Cortés contrastar puntos de vista en dos temas ya planteados por la Comisión Organizadora: “El PAN y su vida interna” y “El papel del PAN en la vida nacional”.

De acuerdo con el formato avalado por el partido, los contendientes tendrán al inicio cinco minutos para exponer su proyecto, luego vendrá una réplica de dos minutos y una contra réplica de un minuto.

Así serán dos rondas y luego vendrán los dos temas planteados.

Al final, un cierre de cinco minutos a cada candidato.

Antes del jueves 30 de junio se llevarán a cabo simulacros de prueba.

Como parte de los preparativos se definió que para establecer la ubicación en el área del debate, el próximo miércoles, a las 18:00 horas, se realizará el sorteo en con urna transparente.

Cada candidato podrá invitar a 10 personas con acceso al área del debate, y otras 15 en una área previamente seleccionada, todos acreditados a más tardar el martes 28 de junio.

“La producción y transmisión del debate estarán a cargo de las empresas contratadas por la Conecen (Comisión Organizadora). Las áreas técnicas del CEN serán coadyuvantes para cumplir el objetivo del debate”, señala el acuerdo.

Las fotografías con candidatos podrán realizarse antes del debate y la toma del escenario por los medios se realizará después del intercambio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses