El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, subrayó que el desencanto de la ciudadanía hacia los partidos políticos se debe a la ineficacia del PRI “que ha sido corrupto y corruptor”.

Expresó que la ineficacia hoy alcanza niveles de vergüenza internacional, particularmente por casos como el de (la fuga de un penal de máxima seguridad de) Joaquín El Chapo Guzmán, además de otros escándalos de tráfico de influencias que se suscitaron durante la presente administración federal.

De gira por Cuernavaca, Morelos, a donde llevó su campaña en busca de la dirigencia nacional blanquiazul, Ricardo Anaya destacó que el momento de degradación que vive la política, el hartazgo de los ciudadanos y la frustración no tienen precedentes desde que inició la transición democrática en el país.

“Sin demérito de la dignidad de nadie hagamos conciencia de que esta ciudad, Cuernavaca, va a ser gobernada por un futbolista; el caso de los independientes y las estadísticas apuntan en el mismo sentido: la gente está harta de los políticos de siempre”, señaló, al tiempo que aseguró que México aún está a tiempo de evitar convertirse en un caso como el de Venezuela, “por eso es urgente la regeneración del PAN, no sólo para los panistas, sino para México”, mencionó.

Acompañado por Santiago Creel Miranda, Fernando Rodríguez Doval, Damián Zepeda, Juan Pablo Adame Alemán, Luis Miguel Ramírez Romero y Jorge Camacho, entre otros albiazules, el candidato a la presidencia nacional de Acción Nacional expuso el decálogo con el cual sugiere recuperar al blanquiazul.

La militancia, mencionó Anaya, votará por su nueva dirigencia nacional el próximo 16 de agosto, por lo que él y su planilla tienen como objetivo primordial luchar por un partido transparente, que combata la corrupción empezando por cada uno.

“Sobre todo lucharemos porque el PAN vuelva a ser, a los ojos de los ciudadanos, un partido distinto y distinguible”, mencionó.

Lo que México necesita hoy, añadió, es una oposición firme y valiente, para combatir las torpezas y desviaciones del PRI corruptor.

Corrupción. Javier Corral, también aspirante a dirigir Acción Nacional, en gira por Coahuila anunció impulso al combate a la corrupción, como una forma de deslinde del PAN de actitudes indebidas.

Dijo que al PAN se acercan jóvenes, pero “lamentablemente llegan y nos agarra la marea del clientelismo, corporativismo y muy rápido se nos echan a perder a los jóvenes”.

“Se nos está yendo el PAN de las manos, no como poder sino como partido, y México necesita al PAN, es el único partido político que puede corregir el rumbo de México”, expuso.

“Ahora el partido esta desdibujado ante los ciudadanos porque tenemos un alejamiento con nuestros principios”, señaló en Saltillo.

Y llamó “a todos los funcionarios públicos, gobernadores, alcaldes, para que no utilicen los recursos del poder y respeten la voluntad y decisión de sus colaboradores y empleados en esta contienda por la presidencia del PAN, déjenlos asistir a escuchar los planteamientos de los candidatos, sin presiones, permitan que ellos sean los que decidan y definan su voto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses