El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que de ganar la dirigencia se encargará de expulsar del partido a quien cometa actos de corrupción.

“Esa va ser la tónica. Quien cometa actos de corrupción, se va ir de Acción Nacional”, anotó.

De ahí que retomará lo mejor que tiene la reforma constitucional Anticorrupción, para aplicarlo al interior del partido, pues el PAN, expuso, también necesita órganos autónomos e independientes que investiguen, pero sobre todo, sancionen a quienes cometen actos de corrupción.

“Vamos hacer lo mismo que propusimos en el Sistema Nacional de Corrupción. Tolerancia cero e impunidad cero”, añadió.

Anaya declaró que la regeneración y la renovación del PAN pasan necesariamente porque sean verdaderamente “implacables” contra la corrupción, por lo que de ser el próximo presidente del partido los casos que se tengan registrados, “sin excepción alguna”, se revisarían a fondo.

Expresó que como el “buen juez por su casa empieza”, de obtener el triunfo implementará una profunda evaluación de los gobiernos panistas con el apoyo de universidades y organizaciones de la sociedad civil que están especializadas en el tema, como es el caso de México Evalúa.

En conferencia de prensa, como parte de su arranque de campaña, dijo que trabajará para que Acción Nacional sea un verdadera oposición fuerte y firme, que señale con energía las desviaciones y torpezas que tengan los gobiernos federal y estatales.

“Lo que hoy nos demanda el país es ser una oposición firme y valiente frente a este gobierno que no sólo ha demostrado ser corrupto y corruptor sino profundamente ineficaz, insisto, al nivel de ser hoy una vergüenza internacional”, refirió.

Apuntó que de ser el elegido por la militancia albiazul —el 16 de agosto—, la condición del PAN en el Congreso será clara con respecto a las reformas del Ejecutivo federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses