El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a destituir a todos los responsables directos de la fuga, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al comisionado nacional Monte Alejandro Rubido, así como al titular del CISEN, Eugenio Ímaz.

Los cuales dijo, están más preocupados por los espionajes políticos que por las labores de inteligencia para prevenir estos hechos lamentables.

“Queremos tomarle la palabra al presidente Enrique Peña Nieto, que sea imperdonable, queremos que no sea complaciente, que no solape la corrupción e ineficiencia en el equipo de seguridad de su gobierno”, anotó

Madero Muñoz externo que ante la falta de una verdadera estrategia de seguridad, el PAN propondrá en la 63 Legislatura, que inicia en septiembre, que vuelva a existir una Secretaría de Seguridad Pública, encargada de garantizar a los mexicanos la seguridad de su vida.

“Un programa para cambiar la estrategia equivocada que ha seguido el gobierno federal. Asimismo exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto, retirar su fallido decálogo que presentó en noviembre del 2014, para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho, y en consecuencia que se elaboren nuevas propuestas efectivas y que verdaderamente mejoren el tema de seguridad en el país”, expresó.

El líder nacional del PAN, comentó que esto es una situación más grande que la construcción de un túnel, pues los problemas comienzan desde el resguardo de los planos del penal, la permisión de bañarse de noche y sin vigilancia, la falla de filtros y mensajes entre él y sus visitantes, las fallas del CISEN, todo ello amparado por ineficiencia, corrupción y complicidades.

“Como causa del problema está la decisión del Presidente de la República de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, trasladarle está responsabilidad a la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses