Aunque un gran grupo de panistas seguidores de Gustavo Madero rechazaron la semana pasada que fuera tiempo de pensar en la sucesión, y exigieron a los que criticaron los resultados electorales concentrarse en la defensa del voto en entidades como Colima, al parecer uno de sus propios se adelantó.

Previo a la sesión de la Comisión Permanente del PAN mañana, el “chico maravilla” del blanquiazul, el queretano Ricardo Anaya, madrugó este domingo con un video en el que se “destapa” a la presidencia del PAN; critica los resultados electorales y pide adelantar la elección interna.

En realidad, nos dicen, con este "madruguete" dominguero Anaya cumple con la ruta que muchos en el PAN tienen clara: y que tiene como destino la llegada de Gustavo Madero a la candidatura presidencial de 2018.

Los puntos de esta ruta, nos dicen, son : Anaya a la presidencia del PAN, cargo que le permite poner a Madero en la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y, desde luego el poder y la exposición mediática que ese cargo implica. El trampolín necesario para acceder a la candidatura panista a la presidencia de la República.

Con ese movimiento Anaya se suma en la lucha por la dirigencia nacional a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien ya había expresado sus intenciones de ser presidenta del PAN  y quien es vista como la que podría atravesarse en la ruta Madero-Anaya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses