El secretario general del PAN, José Isabel Trejo señaló que desde su perspectiva su partido podría ir en acuerdos de facto con el partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de poder vencer al PRI.

"Nosotros somos aliancistas con el presidente Madero. Nosotros hemos pugnado siempre por tener alianzas con el PRD, y con el PT, yo vería absolutamente normal que tuviéramos una alianza de facto, lo consideramos políticamente correcto, yo si soy partidaria de si hay condiciones hacer alianzas de facto con tal de ganar las gubernaturas al PRI", aseveró.

Trejo Reyes anotó que de esa manera fue como ganaron Tepic, en las elecciones pasadas, de ahí que estén analizando y revisando entre las dirigencias en donde podría ir en este tipo de alianzas, pero con la intención de no arruinar las charlas y negociaciones, se abstiene de mencionar alguna entidad en particular.

"En Michoacán están muy cerrados los tres, habría que revisar en qué estados el PAN está arriba, y en cuales el PRD está igual. Preferiría no dar nombres para no entorpecer la negociación.

Asimismo, comentó que ya revisan con el PRD en donde tendrán que defender el voto, ya que hay en algunas entidades donde van en alianzas comunes, por ello también analizan una estrategia en defensa del voto, dado que hay un escenario difícil y complejo.

Sobre el clima de inseguridad en algunas entidades como es caso de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, algunos lados de Morelos y sus colindancias, es necesario reforzar la seguridad; aunque también se debe entender como focos rojos los estados en donde hay una alta competitividad.

"Claramente los puntos de conflicto son para nosotros donde hay una alta competitividad, donde estamos peleando las nueve gubernaturas hay problemas y dificultades que se están dando y que van a tener su más grave manifestación durante los últimos 10 días, pero que se acentuarán una vez que se cierren los actos públicos de campaña, que es cuando empiezan las operaciones mágicas, y lo de seguridad ya lo hemos dicho muchas veces pero hay que insistirlo", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses