Más Información

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado José Alejandro Montano Guzmán (PRI), afirmó que debe castigarse con pena de cárcel a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular que usen programas sociales para coaccionar el voto a su favor.
Llamó a la ciudadanía a no tener miedo de denunciar al servidor público o persona que les condicione el acceso a un programa de beneficio social a cambio del apoyo electoral.
“Cualquier candidato que llegue y los quiera chantajear, denúncienlo, esos merecen estar en la cárcel”, declaró.
En entrevista, el legislador tricolor señaló que el uso de los programas sociales con fines electorales no es decisión de los partidos políticos, sino de las personas que contienden en la campaña electoral. “¿Qué culpa tiene el partido? Son los actores”.
Montano Guzmán exhortó a los candidatos a que en la búsqueda del voto no empañen a las instituciones, y mejor traten de acercarse a la gente para comprometerse con ellos.
“En una elección lo que cuenta más es la confianza, la vinculación con la sociedad y que atiendan los temas de interés de la gente, expresó.
crs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










