“Hola Sandra! Soy del equipo de Cuvée, esperándolos en el Arrabelle de Vail. Cuál es tu hora estimada de llegada? (sic) Gracias!”. Este tuit, escrito por una gerente de la agencia de viajes Cuvée Escapes. Luxury Vacations and Travel, fue dirigido el pasado domingo 29 de marzo, a las 17:22 horas, a la usuaria @sandrakerse, es decir, Sandra Kershenobich, esposa de David Korenfeld Federman, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El tuit que aparece sólo en la timeline de @rcuellar7, es decir, Rita Cuéllar, manager en la agencia Cuvée, fue remitido desde Denver, Colorado, la ciudad de tránsito obligado desde el Distrito Federal para llegar a la villa alpina de Vail, en donde se ubica el resort Arrabelle.

La respuesta de Sandra Kershenobich fue borrada de su cuenta de Twitter, al igual que toda la información creada a partir del 28 de marzo.

La gerente de Cuvée Escape confirmó a EL UNIVERSAL que los Korenfeld tenían una reservación para pasar las vacaciones de Semana Santa en el resort, pero que, aseguró, la cancelaron de última hora.

Por su parte, autoridades de inmigración de Estados Unidos confirmaron que David Korenfeld Federman, su esposa y sus dos hijos ingresaron a ese país el domingo 29 de marzo.

Autoridades mexicanas indicaron que salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y abordaron el vuelo de United Airlines UA1087 que salió a las 09:05 de la mañana con escala en Houston y destino final Denver.

“Nosotros teníamos entendido que iban a venir (a Vail), pero a la mera hora no vinieron. Tengo entendido que el señor Korenfeld tenía cita con un doctor por algo de la rodilla. Yo mandé el mensaje porque estábamos esperándolos, pero no supimos nada de ellos”, explica Rita Cuéllar vía telefónica desde EU.

Según la página web de la agencia Cuvée Escapes, las tarifas de las estancias que se ofrece en los chalets del Arrabelle van de los mil 900 a los 9 mil 495 dólares por noche.

Las razones de Korenfeld. Vail, una de las villas de esquí más grandes de Estados Unidos, no es conocida por tener centros médicos de referencia mundial en donde David Korenfeld pueda atender los problema médicos que comentó en Twitter el miércoles pasado:

“Tal como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, escribió Korenfeld.

El funcionario también puso una foto para mostrar que tenía problemas en la rodilla y cadera, lo que le causa dificultad para desplazarse.

Sin embargo, Korenfeld participó apenas el domingo 22 de marzo en la III Carrera del Agua en la Ciudad de México organizada por la Conagua, en el marco del festejo del Día Mundial del Agua. El titular de la dependencia corrió 12 kilómetros en esta competencia que se llevó a cabo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Días después, el funcionario estuvo de gira en Chiapas y luego en Veracruz.

el miércoles que vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el domingo 29 de marzo pasado, alrededor de las 7:30 de la mañana, a David Korenfeld y a su familia bajando de una camioneta blanca, con maletas, y abordaron la aeronave en el helipuerto del complejo residencial, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Ese mismo día, la Conagua señaló que, efectivamente, David Korenfeld realizó el viaje con su familia en un helicóptero de esta dependencia rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque “lo acompañaron por un asunto médico”.

Mientas que en Vail esperaban a la familia que había hecho su reservación para las vacaciones en la villa.

El 1 de abril el funcionario reconoció a través de Twitter el error que cometió al usar de manera personal la aeronave y se disculpó agregando que procedió a cubrir el costo por la utilización de este helicóptero.

Hasta el momento no se sabe dónde se encuentra el funcionario. Los representantes de comunicación de Conagua ayer al mediodía informaron que Korenfeld está en el extranjero y por la tarde rectificaron al decir que “convalece en un lugar que desconocen”.

In fraganti. EL UNIVERSAL contactó a Ignacio Vizcaíno Tapia, residente del complejo residencial Bosque Real y quien tomó las fotos de la familia Korenfeld abordando el helicóptero.

Dijo que “seguido bajan ahí los helicópteros. No podría asegurar que vienen de todas las dependencias, pero sí puedo decir que por lo menos los de Conagua han bajado ahí. Bajan seguido. Me imagino que es Korenfeld que se sube o baja, porque sólo es una sola persona normalmente entre semana, pero esta vez como fue toda la familia sí me llamó la atención”, explicó.

Señaló que la mañana del domingo 29 de marzo vio el helicóptero aterrizar, agarró su cámara y tuvo la oportunidad de tomar varias fotos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses