Cancela Naucalpan la Villa Navideña

Nación 24/12/2015 01:03 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 10:33

rebeca.jimé[email protected]

NAUCALPAN, Méx.— El ayuntamiento decidió cancelar este año la Villa Navideña en el Parque Naucalli por lo costoso de su instalación, toda vez que implicaría el pago de al menos 16 millones de pesos en el cierre de la administración, que hoy tiene otras prioridades, afirmó el síndico Rafael Ranero Barrera.

La pista de patinaje en hielo; iglús con juegos infantiles invernales, tobogán, tirolesa y un árbol navideño gigante con fichas de un conocido refresco, que conformaron la Villa Navideña en el Parque Naucalli, representó una erogación de 16 millones de pesos es el último año.

Por ello, esta vez “no hay Villa Navideña en el Naucalli”, en su lugar se estableció una feria que no cobra al ayuntamiento, afirmó el síndico.

La Villa Navideña no fue gratis porque el ayuntamiento erogó 16 millones de pesos cada año, en total 32 millones de pesos entres 2013 y 2014, que el alcalde con licencia David Sánchez Guevara las organizó y pese a que en su momento aseguró que eran gratuitas, afirmó Ranero Barrera.

Para la realización de la ciudad nevada, que implicó la colocación incluso de una planta de luz que hoy permanece sin utilizarse en el Parque Naucalli, tuvo un costo millonario para Naucalpan, afirmó el síndico, “porque al final de cuentas para instalar el árbol de la refresquera y la pista de hielo, además se subsidiaban los boletos que regalaban a los naucalpenses”, explicó Ranero.

En cambio, fue reinuaugurado el Centro Cultural Ágora del referido parque, donde hay diferentes eventos navideños, como un concierto, teatro y subasta de obra de arte, así como la presentación de pastorelas y la Carrera del Pavo.

Temas Relacionados
cena de navidad

Comentarios