La diputada local con licencia y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval fue el personaje de la semana luego de que EL UNIVERSAL publicara dos videos en los que se le mira recibiendo dinero con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.


La diputada fue captada en un video, el cual obra en poder de EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes. La noticia rápidamente se viralizó. Tan sólo en el Facebook de EL UNIVERSAL Online se compartió en más de 20 mil ocasiones y alcanzó a más de 2.5 millones de personas. En la comunidad tuitera generó 747 reacciones y mil 58 retweets.

Tras lo ocurrido, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscan “destruirlo políticamente”, pero salió “ileso”. El dirigente se deslindó de haber recibido esos recursos que presuntamente recaudó para él la diputada.

Advirtió que si quisiera corromperse sería millonario, pues le darían lo que pidiera, como a la panista Josefina Vázquez Mota y no sólo medio millón de pesos.

 

Al respecto, la legisladora local de Veracruz arribó con chofer y en un vehículo de lujo blanco a la Fiscalía del Estado para interponer una demanda por la difusión de dicho material. 

 

Pese a que la legisladora dijo que había regresado el dinero y el video era editado. EL UNIVERSAL publicó un video en el que se muestra que Eva Cadena  regresó, unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada.

En un nuevo video, en poder de esta casa editorial, la mujer no identificada también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”. Al respecto los tuiteros reaccionaron  en mil 91 ocasiones y compartieron la noticia mil 746 veces.

 

"Más posgrados, menos diputados", exigieron estudiantes, investigadores y académicos de distintas dependencias en la Marcha por la Ciencia. El apoyo de los usuarios de Facebook se reflejó al compartirse la nota en 13 mil 30 ocasiones y 701 reacciones. Vestidos con batas blancas y con carteles en mano, los manifestantes externaron el rechazo de los jóvenes por la reducción en la cantidad de becas y proyectos asignados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para este año. 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses