INE, listo para elección extraordinaria en Colima: Córdova

Destaca Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que la convocatoria, y por ende los tiempos, le corresponde al Congreso de Colima

Nación 23/10/2015 12:13 Misael Zavala Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Lorenzo Córdova Vianello aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) que preside, se encuentra listo para asumir la facultad de organizar las elecciones extraordinarias a gobernador en Colima, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular los comicios del 7 de junio por la incidencia del gobierno estatal en los comicios.

“De la discusión del TEPJF parece desprenderse que el INE tenga la facultad de asunción y se haga cargo de la totalidad de los tramos de la construcción de la elección extraordinaria de gobernador de Colima. El INE está listo para cumplir la sentencia en sus términos y asumir la asunción de las elecciones, lo haremos en sus términos”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que la convocatoria, y por ende los tiempos, le corresponde al Congreso de Colima, “hay tiempos establecidos en la legislación local y el INE se ajustará a los tiempos que sean necesarios”.

Asimismo, aclaró que de ser el INE que organice las elecciones, desplegarán toda su capacidad operativa y operacional. 

Temas Relacionados
Colima INE eleccion
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones