politica@eluniversal.com.mx

El precandidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya presentó ante la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), a los integrantes de su planilla, entre los que destacan Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo Appel.

Como su secretario general lo acompañará el diputado Damián Zepeda, quien hasta ahora es su representante legal y de finanzas ante la Conecen, por lo que será en los próximos días cuando haya un relevo.

También lo acompaña el todavía secretario de Gobierno del CEN del PAN, Santiago Creel; la ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza; el diputado federal Fernando Rodríguez Doval; la diputada local por Puebla, Genoveva Huerta, y la diputada federal Rocío Reza, cercana al líder moral Luis H. Álvarez.

Anaya Cortés entregó ayer a la Conecen, 235 mil 404 firmas para avalar su registro como aspirante a la presidencia nacional del partido. De acuerdo a la convocatoria para obtener el registro, el límite de firmas es de alrededor de 47 mil firmas 701, “cifra que fue superada”, dijo el panista.

“No solamente entregamos las 47 mil 701 firmas que nos exige la convocatoria, sino que hacemos público que aquí estamos dando cuenta del respaldo de 235 mil 404 personas que hasta el día de ayer (sábado) nos habían otorgado, en el último corte, su firma, como aval y como apoyo a este proyecto de renovación y de regeneración profunda del partido Acción Nacional”, anotó el aspirante.

Sin conflictos. En conferencia de prensa, afirmó que su propuesta está conformada por 10 puntos, entre los que se encuentran: capacitación a los militantes, un PAN unido, un partido abierto a la ciudadanía, bien organizado (limpieza al padrón de militantes); fresco y renovado.

“Un PAN unido, ya basta de pleitos estériles entre militantes, es tiempo de reconciliación para poner en el centro de la agenda la formación y la capacitación de sus militantes; un PAN bien organizado y aquí quiero resaltar, de manera enfática, nuestro compromiso de hacer una depuración del partido y de replantear una reingeniería en el proceso de afiliación bajo los principios de certeza”, asentó.

El viernes pasado, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Josefina Vázquez Mota, quien pidió acabar con las pugnas y trabajar en unidad.

Ayer, sin definir el cargo que desempañarán quienes forman parte de la planilla, salvo Zepeda, Anaya dijo que trabajará por un PAN que vuelva a ser oposición firme y valiente, frente a las enormes desviaciones del ‘PRI-gobierno’, particularmente, a nivel federal; pero también estatal y municipal.

El presidente de la Comisión Organizadora, el senador Héctor Larios refirió que el miércoles concluye la etapa de registro, por lo que a partir del jueves, el órgano a su cargo anunciará si fueron aceptadas las inscripciones.

Reiteró que la comisión determinó que el 16 de agosto será la elección para tener 10 días para concluir el proceso en caso de existir impugnaciones y solucionarlas antes de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses