La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia aprobada por la Sala Regional Especializada en la que se impuso al PVEM una multa por 1.1 millones de pesos por trastocar el modelo de comunicación política con spots de la diputada Gabriela Medrano.

Los magistrados ordenaron a la Sala establecer una sanción acorde con la falta, pues resolvieron que no cumplieron con los principios de racionalidad y proporcionalidad, ya que ésta fue grave; la sanción de un millón 189 mil pesos fue establecida el 2 de junio, tras corregir el monto, también por orden del TEPJF pues la multa original superaba los 11 millones de pesos.

El tribunal confirmó, en otra sentencia, multa por 2,8 millones de pesos al PVEM por violar la ley en propaganda difundida en 11 revistas, redes sociales y mensajes de texto enviados a equipos móviles.

Ayer se dio a conocer en el INE el informe final del monitoreo de programas noticiosos en las campañas, y se confirmó que el PVEM fue el que más tiempo tuvo en espacios de televisión; se destacó que TV Azteca dio a ese partido más cobertura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses