Más Información

Sheinbaum destaca acuerdo con Cuba y permanencia de médicos en México; seguirá envío de ayuda humanitaria

SRE reporta 13 mexicanos fallecidos en EU en operativos o bajo custodia del ICE; manifiesta condena en 14 comunicaciones diplomáticas

Sheinbaum: Partidos de oposición y aliados se resisten al Plan B por “temor a perder votos”; pide al PT explicar su postura

Mapa de sitios afectados por derrame de petróleo en Veracruz y Tabasco; tortuga, delfín y pelicano entre las especies afectadas
El gobierno de México enviará a dos especialistas en situaciones de emergencia y a cuatro integrantes del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales a Nepal con el fin de apoyar las labores de rescate luego del sismo de 7.8 grados magnitud Richter que azotara esa nación.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría se Gobernación (Segob) informaron que Raúl Iván Gutiérrez Haaz, integrante del equipo UNDAC (Coordinación y Evaluación de Desastres de las Naciones Unidas) y Darío Carranza Castro, ambos funcionarios de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación serán enviados a Nepal.
Junto con ellos, también estarán cuatro especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), con el fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades del Gobierno de Nepal.
La SRE señaló que en caso de resultar necesario, el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con especialistas en búsqueda y rescate urbano, específicamente en estructuras colapsadas, para mantener la ayuda en esta labor humanitaria de salvamento.
Detalló que la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, así como el Cónsul Honorario de México en Katmandú, señor Tek Chandra Pokharel, prestarán los apoyos necesarios a la brigada mexicana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










