Carrasco, toda una vida dedicada al Poder Judicial

Carrasco Daza sucede en el cargo al magistrado Alejandro Luna Ramos. Será presidente del TEPJF durante 19 meses, hasta el 5 de noviembre del próximo año, en el que todos los magistrados en funciones serán sustituidos

Constancio Carrasco Daza, nuevo magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Nación 14/04/2015 04:31 Carina García Actualizada 04:31
Guardando favorito...

[email protected]

Constancio Carrasco Daza fue elegido por el Senado en octubre de 2006 como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el Poder Judicial de la Federación se ha desarrollado como consejero de la Judicatura Federal, determinado por el Senado. Fue secretario ejecutivo de Vigilancia en Información y Evaluación del Consejo de la Judicatura Federal.

También ha laborado como juez décimo Segundo de Distrito en Materia Penal en el DF y juez octavo de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Deportista, acostumbra correr, es polemista y esgrime sus opiniones a profundidad.

Fue secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adscrito a la presidencia de ese alto tribunal; estuvo encargado de la dirección general adjunta de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal; adscrito al pleno y segunda sala.

En la anterior integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estuvo adscrito al pleno y a la cuarta sala. 

En el estado de Oaxaca fungió como subprocurador general de Justicia de 1996 a 1999, en la gestión de Diódoro Carrasco Altamirano, y juez primero civil auxiliar.

En 2004 fue coordinador de la comisión de Estudios de las Reformas Constitucionales y Legales en Materia Penal.

En 1998, Carrasco integró la comisión redactora de las reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Es coautor de Certificación de Abogados, Condición para el Ejercicio de la Adecuada Defensa Penal, editado por el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

Ayer fue electo magistrado presidente por un periodo de 19 meses al concluir el mandato de José Alejandro Luna Ramos.

jram

Temas Relacionados
Poder Judicial TEPJF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses