Un sismo de magnitud 6.4 golpeó este domingo la isla de Sumatra, en Indonesia, un movimiento telúrico que provocó pánico entre la población , que huyó de sus hogares, pese a que los expertos descartaron el riesgo de un tsunami.

El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros a las 10H08 hora local (03H08 GMT), a 73 kilómetros al oeste de Bengkulu, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"El terremoto fue largo y poco profundo, se sintió desde Padang, en Sumatra Occidental, pero no hay alerta de tsunami", dijo a la AFP Mochammad Riyadi, agente de la Oficina de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

El funcionario dijo que las autoridades están verificando que no haya heridos ni daños materiales.

Neng Hasnah, residente de Bengkulu contó a la AFP que el sismo se sintió muy fuerte durante unos pocos segundos, obligándolo a él y a su familia a dejar su hogar.

"Yo llevaba en los brazos a mi nieta de siete meses y tuve que correr, todos los vecinos también huían de sus casas", contó Hasnah.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego", una zona de intensa actividad tectónica producida por el choque de las placas terrestres.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses