Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a las mujeres a denunciar todo tipo de violencia de género, conmovida por las agresiones físicas denunciadas por la ex novia del músico chileno Tea Time , integrante del grupo Los Tetas hasta que fue desvinculado de la banda precisamente por este motiv o.
"Quiero decirle a ella, a su familia, a sus amigos y a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, que nosotros estamos preocupados de protegerlas", señaló la jefa de Estado en un discurso pronunciado este miércoles en un encuentro con mujeres emprendedoras.
Chile
necesita "que las mujeres denuncien para que puedan recibir el apoyo en el trabajo de recuperación, prevención y protección", subrayó la mandataria al encabezar la entrega del fondo concursable de Comunidad Mujer, una iniciativa que apoya proyectos de organizaciones sociales que promueven el liderazgo femenino y la igualdad de género.
Bachelet destacó la valentía de Valentina Henríquez, la joven que esta semana publicó fotos en su página de Facebook de las heridas que el rapero y hoy ya exintegrante del grupo Los Tetas Camilo Castaldi, conocido como Tea Time, le infringió cuando eran pareja.
Valentina, de 23 años, "se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes y denunciar el infierno que estaba viviendo, porque quería poner fin a su sufrimiento", subrayó la presidenta.
En esta línea, Bachelet destacó la promoción de iniciativas que apunten a una mayor equidad de género y el liderazgo femenino, como es el caso de Comunidad Mujer.
La presidenta aseguró que no se puede tolerar que las mujeres "sigan sufriendo por la violencia machista ", y añadió que para combatirla se debe "concientizar a la población, prevenir las agresiones y maltratos", además de "proteger de la mejor manera posible a las víctimas".
En Chile se producen cerca de 40 feminicidios cada año, y sólo en lo que va 2017 ya se han registrado 24 feminicidios consumados y 50 frustrados.
Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia de género es una epidemia global, que tiene consecuencias inmediatas y también de largo plazo. Estas son devastadoras para las víctimas, sus familias y las comunidades.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








