El presidente francés Emmanuel Macron dijo el viernes que "nada separará jamás" a Francia y Estados Unidos , durante un breve discurso junto al presidente estadounidense Donald Trump durante un desfile militar en los Campos Elíseos para celebrar la fiesta nacional del 14 de julio.

Francia, señaló, ha encontrado a lo largo de su historia a "aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos" y "Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás", declaró Macron.

"La presencia a mi lado hoy del presidente de Estados Unidos , el señor Donald Trump , y de su esposa, es la muestra de una amistad que atraviesa el tiempo y quiero darles las gracias, gracias a Estados Unidos, por la decisión que tomaron hace cien años", dijo en referencia a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial , junto a las tropas francesas, hace precisamente un siglo.

El presidente estadounidense, de visita en Francia desde el jueves, fue el invitado de honor del desfile de los Campos Elíseos que este año conmemoró la entrada de Estados Unidos en el primer conflicto mundial.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses