Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
Siete personas bloqueadas por Donald Trump de su cuenta Twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia presentaron este martes una demanda contra el presidente estadounidense y su equipo de comunicaciones, a los que acusan de violar la Constitución estadounidense.
La demanda fue presentada ante la corte del distrito sur de Manhattan contra Trump, su portavoz, Sean Spicer , y el director de redes sociales de la Casa Blanca , Daniel Scavin o, según la demanda a la cual accedió la AFP.
Los demandantes argumentan que el bloqueo de los críticos del presidente de su cuenta Twitter, "un importante foro público", viola la Primera Enmienda de la Constitución , que protege entre otros la libertad de expresión y de prensa, así como el derecho de las personas a solicitar al gobierno la reparación de agravios.
La acusación sostiene que el bloqueo de los críticos del mandatario impide a estos ciudadanos leer y responder los tuits del presidente, participar en las discusiones y pedir al gobierno una reparación de agravios.
También asegura que quienes no han sido bloqueados -como el Instituto Knight , uno de los demandantes- son perjudicados porque se ven forzados a participar en un foro donde los críticos han sido censurados.
"La cuenta Twitter del presidente Trump se ha convertido en una fuente importante de información y noticias sobre el gobierno, y en un foro importante de expresión de, hacia o sobre, el presidente", dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight, en un comunicado.
"La Primera Enmienda se aplica a este foro digital de la misma manera en que se aplica a cabildos y reuniones abiertas de los consejos escolares. La Casa Blanca actúa fuera de la ley cuando excluye a personas de este foro simplemente porque han estado en desacuerdo con el presidente", añadió.
Entre los siete estadounidenses que acusaron a Trump ante la justicia figura Philip Cohen , un profesor de sociología de la Universidad de Maryland , la escritora y consultora política de Washington DC Rebecca Buckwalter , el policía de Texas Brandon Neely y el residente de cirugía de Tennessee Eugene Gu.
Un portavoz del tribunal del distrito sur de Manhattan confirmó a la AFP la presentación de la demanda este martes y dijo que aún no ha sido asignada a un juez.
Trump cuenta con 33.7 millones de seguidores en Twitter, cuyo formato de 140 caracteres utiliza asiduamente y a toda hora del noche o del día, muchas veces de manera polémica, para comunicarse con sus simpatizantes o detractores.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










