Más Información

Sheinbaum: se establecerán normas para uso de embajadas tras caso del hijo de Ebrard; SRE coordina modificaciones

Localizan sin vida al cuarto minero atrapado en mina Santa Fe en Sinaloa; finalizan labores tras rescate de último trabajador

EU apunta contra políticos mexicanos, asegura Los Angeles Times; no descarta acusaciones por nexos con cárteles

Para identificar a más de 75 mil cuerpos se necesitan 150 años, señalan expertos forenses; resaltan falta de recursos en oficinas y fiscalías
El Pentágono mostró hoy imágenes de la emblemática mezquita de Al Nuri en Mosul destruida por el Estado Islámico (EI) y condenó haber dinamitado uno de los símbolos de la ciudad, con 800 años de antigüedad.
Fotos distribuidas por el Pentágono muestran en blanco y negro imágenes aéreas de la destrucción que ha sufrido la mezquita, donde el 4 de julio de 2014 el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi , hizo una de sus raras apariciones ante las cámaras para proclamar su califato.
En la explosión ha desaparecido el famoso minarete inclinado de la mezquita, una de las postales más famosas de Mosul, una ciudad tomada desde el verano de 2014 por el EI, que ahora se encuentra bajo asedio en un pequeño reducto del casco antiguo de la segunda urbe iraquí.
"Cuando las fuerzas de seguridad iraquíes se estaba acercando a la mezquita de Al Nuri, el EI destruyó el que es uno de los mayores tesoros de Mosul y de Irak", aseguró en un comunicado el jefe del componente de Tierra de la misión estadounidense contra los yihadistas en Irak, el general Joseph Martin.
"Esto ha sido un crimen contra el pueblo de Mosul y de Irak y es un ejemplo de porque esta brutal organización debe ser aniquilada", aseveró Martin, quien reconoció que la batalla por la total liberación de Mosul no ha concluido.
El laberíntico casco antiguo de Mosul está permitiendo que el EI siga manteniendo resistencia tras haber perdido la mayor parte de la ciudad y toda línea de suministro posible, pese a lo cual el Pentágono considera que los milicianos lucharan hasta la muerte.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










