[Publicidad]
El presidente de Turquía , Recep Tayyip Erdogan , pidió hoy una solución pacífica a la crisis diplomática y al bloqueo de Qatar por parte de sus vecinos antes del 25 de junio, cuando finaliza el Ramadán , el mes sagrado musulmán.
La posición de Erdogan la expresó en Estambul el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu , durante una rueda de prensa con su homólogo de Baréin, Jalid bin Ahmed al Jalifa .
"El presidente Erdogan subrayó que este trágico acontecimiento debería resolverse antes de que termine el mes sagrado del Ramadán y enfatizó su tristeza por la crisis", dijo Çavusoglu, según recoge la agencia de noticias Anadolu.
"Nosotros, Turquía, haremos esfuerzos constructivos para resolver esta crisis porque vemos la estabilidad y la seguridad en la región del Golfo como la nuestra", agregó.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, además de Egipto, cortaron el pasado lunes las relaciones diplomáticas con Qatar y han impuesto un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato, al que acusan de complicidad con el terrorismo.
Al Jalifa, cuyo país participa en el bloqueo, pidió a las autoridades de ese emirato que enmienden sus acciones y den garantías, antes de levantarle el bloqueo.
[Publicidad]
El ministro de Exteriores de Baréin se reunió personalmente con Erdogan, que le hizo llegar la postura de Turquía a favor de buscar una solución pacífica a la situación.
Ya ayer Erdogan pidió a Arabia Saudí que pusiera fin al bloqueo sobre Qatar y rechazó las acusaciones de que ese pequeño emirato árabe apoya el terrorismo.
Lanzó además veladas acusaciones respecto a un supuesto interés de algunos de los países del Golfo en el fallido golpe militar que sacudió Turquía en julio pasado.
[Publicidad]
"Sabemos muy bien a quién en el Golfo le gustaba la asonada. Si ellos tienen servicios secretos, nosotros también los tenemos. Sabemos cómo pasaron aquella noche, quién seguía lo que pasaba en Turquía, si el golpe triunfaba o no. Sabemos muy bien cómo gastaban su dinero", dijo Erdogan, sin precisar a quién se refería.
El Parlamento turco aprobó el miércoles el envío de más soldados a la base militar que el país tiene en Qatar, en un claro gesto de apoyo a ese emirato en medio del aislamiento impuesto por varios de sus vecinos.
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Jefa de la Unión Europea invita a Canadá a ser "miembro asociado" del bloque; busca llevar la relación "al nivel más alto"

Nación
¿Quién diseñó el vestido que portó Sheinbaum durante el Grito?; bordado proviene del Istmo de Tehuantepec

Nación
¿Quién es Antonia Nava, "La Generala"?; la insurgente fue incluida en la arenga de Sheinbaum en el Grito de Independencia

Estados
Se registra explosión de pirotecnia durante el Grito de Independencia en Palenque, Chiapas; hay cuatro lesionados






