El candidato liberal a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, habría ganado la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada hoy, de acuerdo con varios sondeos adelantados por la prensa francófona de Bélgica y de Suiza.

De acuerdo con el diario de referencia en la Bélgica francófona Le Soir, cuatro institutos de sondeos distintos confirman la victoria del centrista Macron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados este domingo.


En promedio, Macron habría obtenido un 62 por ciento de los votos frente al 38 por ciento que habría conseguido la ultraderechista Marine Le Pen.


El rotativo no identificó el nombre de los institutos de sondeos que manejaron datos obtenidos hoy en encuestas celebradas a pie de urna.

Las previsiones fueron confirmadas por la prensa francófona de Suiza que además publicó que Marine Le Pen habría obtenido en torno a 10 millones de votos, su récord en una elección.


Los datos fueron publicados solamente por medios de Bélgica y Suiza, porque en Francia está prohibido publicar cualquier encuesta hasta el cierre de las casillas electorales, previsto para las 20:00 horas locales (18:00 GMT).


A esa hora se anunciarán los datos de los sondeos realizados hoy en las casillas en Francia, los cuales nunca se han equivocado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses