Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una ley que confiere mayor poder al presidente Donald Trump para imponer sanciones a Corea del Norte y a las empresas de cualquier país que vendan a Pyongyang materiales que le permitan avanzar en su programa nuclear y de misiles.
La iniciativa logró el apoyo casi unánime de la Cámara Baja y ahora pasará al Senado para su aprobación. La ley se dirige contra los trabajos forzados en Corea del Norte y prohíbe la entrada a EU de cualquier bien producido en los campos norcoreanos.
Además, prohíbe operar en aguas estadounidenses o atracar en sus puertos a los buques de Corea del Norte o de compañías de cualquier otro país, incluida China, que se nieguen a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de condena al lanzamiento de misiles balísticos.
Debido a esas provisiones, la nueva ley podría despertar el rechazo del gobierno de China, aliado tradicional de Corea del Norte y al que Trump ha pedido ayuda para obligar a Pyongyang a poner fin a sus provocaciones y a renegociar su programa nuclear.
En tanto, Corea del Norte arremetió contra China, su principal aliado, por las recientes críticas emitidas por los medios estatales de ese país contra su programa de armas nucleares, considerado una “amenaza”.
“Estas publicaciones consideran que la RPDC [República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Norcorea] amenaza ‘la seguridad en la región noreste de China’ por llevar a cabo pruebas nucleares a menos de 100 kilómetros de su frontera con China”, indicó la Agencia Central de Noticias de Corea.
Agregó que esas críticas no sólo deterioran las relaciones bilaterales, sino que violan la igualdad legal, la dignidad y los intereses de la RPDC.
“La RPDC nunca pedirá el mantenimiento de amistad con China, arriesgando su programa nuclear que es tan precioso como su propia vida”, subrayó y agregó que China ha “cruzado el límite”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







