Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
El presidente brasileño Michel Temer afirmó en una entrevista publicada ayer que dejará el cargo sólo si lo destituyen, a pesar de las crecientes exigencias para que renuncie debido a un nuevo escándalo de corrupción.
En entrevista con el periódico Folha de S. Paulo, Temer se dijo inocente y afirmó que permanecerá en el puesto hasta diciembre de 2018 con la ayuda de sus aliados en el Congreso a fin de implementar medidas de austeridad y reformas económicas impopulares.
“No voy a renunciar. Si quieren echarme que me echen, pero no voy a renunciar porque eso equivaldría a declarar mi culpabilidad”, declaró el mandatario.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil abrió una investigación a Temer por acusaciones de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y pertenecer a una organización delictiva. La medida se tomó tras la difusión de una grabación en la que al parecer Temer se manifiesta a favor de pagarle dinero a un antiguo aliado a cambio de su silencio.
Como parte de un acuerdo con la fiscalía, el empresario Joesley Batista declaró que le pagó a Temer y a sus aliados millones de dólares en sobornos y fondos ilegales para campaña.
Además, el mandatario ha sido acusado de negligencia por no tomar medida alguna luego de escuchar a Batista diciendo que pagó sobornos a dos jueces y a un fiscal. El encuentro con Batista, propietario de la empacadora de carne JBS, tuvo lugar en marzo.
En la entrevista, Temer dice: “Fui muy ingenuo al permitirle la entrada a una persona [como Batista]” en el palacio vicepresidencial en medio de la noche, sin haberlo programado en la agenda oficial. El magnate de negocios para ese entonces ya era objeto de tres investigaciones judiciales.
La presión sobre Temer aumentó el fin de semana, cuando algunos partidos aliados en el Congreso abandonaron la coalición oficial, además de que el Colegio de Abogados se manifestó a favor de un juicio político. Hubo además pequeñas protestas en 19 ciudades del país, mientras que la popularidad del mandatario bajó a 9%, según una encuesta del instituto Datafolha.
Como resultado, la firma consultora Eurasia aumentó de 20% a 70% las probabilidades de que Temer no llegará al fin de su mandato.
Ayer, el Supremo Tribunal decidió esperar a que Batista entregue a la policía federal el equipo utilizado para grabar al presidente, así como el audio original de la conversación. La defensa de Temer insiste en una revisión del equipo y la grabación original antes de que prosigan las investigaciones.
Los abogados de Temer acogieron la decisión del tribunal de que se revisen los materiales, lo que da al gobernante más tiempo para organizar su defensa.
En los próximos días, el colegio de abogados entregará al presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, su primera solicitud para que se efectúe un juicio político contra Temer.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








